- OBRAS -

PROYECTOS

REALIZADOS

Y EN EJECUCIÓN

EQUIPOS CLAVES EN UN POZO DE BOMBEO

OSE

Hoy queremos compartir imágenes de la puesta en marcha realizada en el pozo de bombeo de la parada 10 de Punta del Este. Aeration SAS junto a Techint suministró un equipo de purificación de olores Wager y un triturador JWC.

Los trituradores de la serie Muffin Monster™️ están diseñados para proteger las bombas y otros equipos críticos al reducir en pequeñas partículas los sólidos presentes en el agua residual que suelen provocar costosos problemas en la red de saneamiento. Con una tecnología específicamente desarrollada, son la solución idónea al creciente problema de las toallitas desechables, además de otras ventajas como su diseño compacto y versátil, reducido coste de operación, control automatizado y la posibilidad de combinar distintos discos de corte para cada caso.

Por otro lado, el equipo de olores de Wager están diseñados para proteger el medio ambiente del peligro que supone la emisión del peligroso gas H2S desde estaciones elevadoras, pozos húmedos, líneas de gravedad y plantas de tratamiento de aguas residuales. Estos filtros de gases garantizan que el venteo necesario de estos sistemas pueda realizarse de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.
Estos equipos tienen contienen un medio filtrante en forma de pellets desarrollado especialmente para su uso en entornos que requieren el control del gas sulfhídrico, como el tratamiento de aguas residuales.

El medio filtrante combina una mezcla de carbón activado y productos químicos patentados de Purafil que permiten una capacidad de absorción de H2S extraordinariamente alta. Los gases quedan atrapados dentro de los gránulos y se eliminan mediante adsorción. Una reacción química transforma los gases en un compuesto inocuo.
Estos equipos evitan la entrada de agua y basura en las tuberías de desagüe y el desbordamiento de las aguas residuales en ríos y arroyos, así como en lugares residenciales o comerciales. La unidad incorpora eliminadores de niebla para evitar que la humedad dañe el lecho de medios.